martes, 1 de marzo de 2011

Dokimasia

En Grecia clásica, Dokimasia era el nombre usado en Atenas para denotar el proceso de comprobar la capacidad del ciudadanos para el ejercicio del público las derechas y deberes.

Si, por ejemplo, un ciudadano joven debía ser admitido entre epheboi, lo examinaron en un montaje de su districto para descubrir si lo descendieron en ambos lados de ciudadanos atenienses, y para si él poseyó la capacidad física servicio militar. Todos los funcionarios, también--incluso los miembros del Boule--el consejo de 500--tuvo que someter a una examinación antes de entrar sobre su oficina. El propósito de esto era comprobar, no su capacidad real para el poste, que fue presupuesto en todos los candidatos, solamente su pendiente de Ateniense ciudadanos, su vida y carácter, y (en el caso de algunas oficinas que implicaron la administración de sumas grandes) incluso la cantidad de su característica.
La examinación fue continuada en público por archons en presencia del Boule, y de cualquier persona el presente tenía la derecha de suscitar objeciones. Si tales objeciones fueron celebradas para ser válidas, rechazaron al candidato; pero él tenía la derecha de abrogar la decisión a a corte, que tomaría el conocimiento de la materia en forma judicial. Por otra parte, si lo aceptaron, cualquier persona que pensó sus demandas escasas tenía la derecha de la institución judicial procedimientos contra él. Si la decisión fuera adversa, él perdería su oficina y sería más a fondo obligado a castigo dependiendo de la ofensa--cuál podría ser, por ejemplo, el ilegalmente de si se asume que las derechas de un ciudadano.
Un altavoz en un público asamblea la fuerza sea traída así antes de una corte por cualquier ciudadano, porque nadie que no poseía la derecha completa de la ciudadanía podría dirigirse legalmente a la gente. La pregunta se pudo plantear así si el orador no era realmente atimos, o culpable de una ofensa que implicó atimia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario